Monitorización del nivel de existencias en tiempo real en la cooperativa Nan-Ho, Taiwán

Un equipo eficaz de monitoreo de nivel de material es fundamental para el almacenamiento de líquidos, polvos y grano en silos y depósitos. El Sistema de Monitoreo de Nivel de almacenamiento multi-sensor (Terabee Stock Level Monitoring System) es una solución de medición contínua, ligera y no invasiva de existencias en silos.
Level Monitoring Cooperative

Estamos encantados de anunciar que tras una evaluación de tres meses de nuestro sistema, la cooperativa Nan-Ho (en Taiwán), va a implantarlo en toda su instalación, que cuenta con más de 70 silos de grano.

Los requisitos

Level Monitoring Multisensor

La cooperativa Nan-Ho almacena arroz y maíz en silos de 16 metros de altura. Sus niveles se controlaban mediante paletas rotativas. Este sistema se compone de una paleta que se ve obstaculizada por el producto almacenado. Cuando la paleta entra en contacto con el producto, el motor se detiene y el microinterruptor indica un cambio de estado.

Este sistema no proporcionaba datos precisos y en tiempo real sobre la capacidad de los contenedores. Como resultado, el personal debía inspeccionar de forma periódica los silos para confirmar las existencias restantes en cada uno, y controlar manualmente la salida del producto. Para ello, debían trepar a la parte superior de cada silo, cosa que no solo es altamente ineficiente, sino potencialmente peligroso.

Presentando el Sistema de Monitoreo de Nivel de almacenamiento multi-sensor de Terabee

 

Terabee trabajó con la cooperativa Nan-Ho para ofrecer una solución de supervisión más precisa, fiable y menos intrusiva. Nuestros sistemas de monitoreo se basan en tecnología de sensores ópticos Time-of-Flight (ToF). La solución que propusimos para Nan-Ho incluía un sistema de monitorización multisensor con un único sensor ToF instalado en la parte superior de cada silo, cada uno de los cuales conectado a una unidad central (la unidad supervisora). 

Estos ligeros sensores (99 gramos) pueden realizar mediciones con un alcance de 60 metros y se conectan a la unidad supervisora mediante una interfaz RS458. Ésta suministra energía a cada sensor y los acciona en una secuencia determinada para recopilar todas las mediciones necesarias. Realiza el cálculo de las existencias restantes en tiempo real  y envía los resultados a una unidad PLC local a través de la interfaz Ethernet (Modbus TCP/IP).

 

bin level sensor system
Rice Silo 16m Bottom Part Taiwan Scaled

Control de las existencias en Nan-Ho

 

La cooperativa Nan-Ho experimentó con una configuración de cuatro sensores (conectados a una unidad supervisora) en cuatro silos durante tres meses. Nuestro sistema se integró con una unidad PLC que muestra los datos de capacidad de cada silo en el software de la aplicación IoT del cliente, que está disponible a través de PC y dispositivos móviles.

El sistema ofrece monitorización en tiempo real de los niveles de los silos, consultable desde múltiples dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Así evitamos requerir inspecciones manuales de los silos, aumentando la seguridad de los empleados y la capacidad de gestión de las instalaciones, ya que se puede invertir el tiempo en otras tareas.

Al poder revisar los niveles a cada minuto, cualquier cambio repentino (ya sea por fugas o un sobrellenado accidental) puede ser detectado y remediado rápidamente, minimizando así los daños. Los sensores ToF de Terabee ofrecen otras ventajas: no se ven inutilizados por partículas de polvo del entorno, y también minimizan el riesgo de contaminación, ya que no interactúan con el arroz o el maíz dentro de los silos. 

Wu Chenen, director general de la cooperativa Nan-Ho, comentó: “Nos ha impresionado mucho el sistema de supervisión de Terabee. Pudimos configurar y probar el sistema con una asistencia remota mínima. La unidad de supervisión activa automáticamente los sensores y la aplicación integrada se configura sin problema alguno, lo que facilita enormemente el proceso de implementación del sistema”.

Resumen de Prestaciones

  • Mejora de seguridad del personal y reducción de costes 
  • Monitoreo preciso y en tiempo real 
  • Capacidad de supervisión de larga distancia
  • Configuración e integración del sistema fácil e intuitiva 
  • Sensores compactos y ligeros
  • Sensors ajenos al polvo circundante
  • Sin riesgo de contaminación al no ser invasivos
  • Mínima intervención física/visual requerida

 

“Gracias a Terabee, podemos controlar la capacidad de nuestros silos en tiempo real y con exactitud, sin apenas requerir intervención manual. El sistema tiene una increíble relación calidad/precio, y el equipo de Terabee nos proporciona asesoramiento y asistencia constante y profesional”. Wu Chenen, Director General de la Cooperativa Nan-Ho

Siguientes pasos

 

Tras la exitosa prueba, Nan-Ho está desplegando el sistema de monitorización de capacidad de almacenamiento de Terabee en la totalidad de sus instalaciones, que incorporan más de 70 silos de arroz y maíz. Actualmente, la cooperativa está finalizando la construcción de otra planta de silos que prevé la instalación de los sensores ToF de Terabee una vez finalizada. 

El sistema también ha despertado un gran interés por parte de las autoridades locales de Taiwán, incluyendo la Agencia de Agricultura y Alimentación y el Consejo de Agricultura, y esperamos trabajar con ellas para promover el sistema y desplegarlo en otros puntos por todo el país. 

Ponte en contacto con el equipo de Terabee y hablemos de tu proyecto, o lee más sobre nuestro sistema de monitoreo de capacidad de almacenamiento multi-sensor.

Nan-ho facility

Productos Relacionados

0
My Cart