Solución para el monitoreo del nivel de agua para Blue Planet Ecosystems

En Terabee estamos muy contentos de que un sensor de nuestra gama, el Teraranger Evo Mini, esté ayudando a revolucionar el sector alimenticio. El prototipo de granja de acuicultura de Blue Planet Ecosystems "convierte la luz solar en marisco™" y el Evo Mini resulta clave para monitorizar los niveles óptimos de agua.
Stack 1

Blue Planet Ecosystems ha ideado una revolucionaria piscifactoría autónoma que no recurre a la alimentación artificial de los peces. El sistema LARA (Land-based Automated Recirculating Agriculture System, EN) es un sistema de acuicultura modular que se instalará en tres niveles en contenedores de 40 pies. En el primero, el sistema emplea luz solar para cultivar algas. En el segundo las algas se transforman en zooplancton. El tercer nivel alberga a los peces alimentados por el zooplancton del sistema.

Infographic Aquarium 01

Este innovador concepto ha sido diseñado para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Los acuicultores son autónomos y totalmente automatizados, por lo que pueden instalarse en zonas no óptimas para la agricultura tradicional, como desiertos o ciudades. Países como Dubái y Singapur, que se han comprometido a ser más autosuficientes, ya han manifestado un gran interés.

20200619 120510

SENSORES PARA EL CONTROL DEL NIVEL DE AGUA

Entre otras variables bien controladas, el nivel del agua dentro de los tanques es fundamental. Una bomba de aire garantiza el flujo de oxígeno en el tanque y la evacuación del CO2. Si los niveles de agua dentro del tanque cambian, Blue Planet Ecosytems necesita ser alertado inmediatamente, ya que esto podría indicar que las tuberías están bloqueadas y los peces podrían estar en peligro.

La empresa probó con un sensor de ultrasonidos para supervisar los niveles de agua en su prototipo, pero se topó con algunas dificultades. Los ultrasonidos son poco fiables debido a que la señal sonora rebota en las superficies duras del tanque. Pero peor aún era que la temperatura del tanque rondaba los 28º, lo que resultó ser demasiada para el sensor. Las investigaciones posteriores revelaron que el Evo Mini de Terabee funciona a altas temperaturas, soporta la humedad y solo requiere una distancia mínima de 3 cm.

EL EVO MINI EN ACCIÓN

El Evo Mini es ideal para los requisitos de Blue Planet Ecosystems. El sensor está totalmente protegido con su cobertura de ABS, que lo protege del polvo y las salpicaduras de agua. Ofrece un rendimiento flexible con un alcance de entre 3 cm y 3,3 m, y es uno de los módulos más precisos de Terabee. Mide los niveles de agua del prototipo para detectar variaciones a cada minuto. Una variación de más de 2 cm sería motivo de preocupación.

Measurement

“El Evo Mini ofrece lecturas precisas para una variación de 2 cm y ha funcionado muy bien para nosotros. Sin duda, utilizaremos los sensores de Terabee en nuestros futuros prototipos. También hemos valorado el apoyo que hemos recibido del equipo de Terabee. En el futuro nos gustaría explorar el uso de los sensores Time-of-Flight para supervisar el crecimiento de los peces, ya que necesitamos sensores que midan distancias con buena resolución y precisión.” Cecile Deterre, científica de datos de Blue Planet Ecosystems.

Terabee se enorgullece de contribuir en los prototipos de Blue Planet Ecosystems. Esperamos seguir prestando nuestro apoyo a las posteriores fases del proyecto a medida que se prueban prototipos y sistemas a mayor escala.

lora silo level monitoring

DISPOSITIVO RETROALIMENTADO DE LORAWAN

Descubre el pionero LoRa Level Monitoring XL de Terabee, un producto único diseñado para un amplio espectro de aplicaciones de supervisión. Basado en la tecnología LED Time-of-Flight probada, LoRa Level Monitoring XL es una solución inalámbrica, alimentada por batería y práctica para la monitorización de capacidad, que transmite la información directamente desde los silos, utilizando LoRaWAN.

El sistema permite optimizar la reposición de existencias, reducir costes operativos y disminuir las peligrosas inspecciones manuales de los silos.

SENSOR DE NIVEL LORASENSOR DE NIVEL LORA

Related products

0
My Cart