La asociación con Terabee permite a Husense desarrollar una solución ganadora para edificios inteligentes

Smart Building device

Nunca hemos presenciado mayor necesidad ni demanda de soluciones tecnológicas para edificios inteligentes. La capacidad de contar, supervisar y hacer un seguimiento de las personas que entran y salen de edificios, salas y espacios es ahora un imperativo, impulsado en parte por la Covid-19, pero también por la necesidad de maximizar la eficiencia de los edificios y así reducir costes. Husense es un proveedor de soluciones para edificios y comercios inteligentes que ha seleccionado e incorporado la tecnología de conteo de personas por tiempo de vuelo (ToF) de Terabee a sus soluciones ganadoras.

Customer counter device

Terabee está encantado con las oportunidades que nuestra tecnología de recuento presenta para esta empresa con sede en Holanda. La plataforma de software Husense se desarrolló originalmente para la instalación de edificios inteligentes, con el fin de optimizar inteligentemente el espacio, así como a gestionar y optimizar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) basándose en cifras precisas de ocupación.

Husense necesitaba una solución tecnológica de conteo de personas que cumpliera con la normativa GDPR, e integrarla en su plataforma de software de gestión de edificios. La tecnología de recuento de personas 3D ToF de Terabee era la solución ideal.

Michael de By, Director General de Husense, declaró: “Esta tecnología parecía encajar perfectamente con nuestra plataforma y nuestros requisitos, y el equipo era increíblemente entusiasta y servicial. Sus ingenieros trabajaron muy duro y proactivamente para integrar su tecnología de conteo de personas en nuestra plataforma y, como resultado, hemos podido lanzar rápidamente nuestra solución en el sector comercial, hostelero y empresarial”.

El dispositivo People Counting L-XL de Terabee es un módulo de detección discreto basado en la tecnología de tiempo de vuelo infrarrojo (ToF). Un sensor de profundidad 3D incorporado recoge imágenes no intrusivas en tiempo real a través de un campo de visión bastante amplio (74° x 57°), lo que le permite detectar a varias personas en un entorno controlado con una precisión del 98%. Y como el sensor se basa en la tecnología ToF infrarroja, funciona en condiciones de poca luz y oscuridad total. La tecnología también cumple la normativa GDPR, ya que no captura la imagen de una persona, por lo que la privacidad está garantizada.

Vea nuestro dispositivo de recuento de personasVea nuestro dispositivo de recuento de personas
People Counting L-XL side
Smart Retail solution

La plataforma de Husense, alojada en la nube Azure de Microsoft, toma los datos en tiempo real de los sensores de Terabee y facilita la información acerca de la ocupación a través de un panel y una aplicación muy sencilla. En el caso de comercios, los gestores pueden utilizar esta información para la toma de decisiones operativas en tiempo real que garanticen el cumplimiento de las políticas de distanciamiento social y optimicen el funcionamiento de la tienda.

La ocupación también puede mostrarse en la entrada del local para que los clientes conozcan si hay espacio y tienen permitida la entrada. En el caso de los edificios inteligentes, los gestores pueden utilizar esta información para controlar y optimizar el edificio y los espacios que contiene, así como para asegurar el distanciamiento social y la comodidad del personal y los visitantes. Los sensores ToF de Terabee también se utilizan en el sistema de reserva de puestos de trabajo de Husense. Los sensores miden los niveles de ocupación de una oficina o área en tiempo real, y los empleados pueden reservar los escritorios disponibles a través del portal o la aplicación. Como no se supervisan los escritorios individuales y el sistema es anónimo, se protege la privacidad de los empleados.

Smart Retail

El software de análisis de contadores de clientes y comercios de Husense ha sido nombrado ganador del Starthubs Challenge, organizado por el Ayuntamiento de La Haya. La competición consistía en ofrecer una solución a las empresas del sector de la hostelería y el comercio minorista para ayudarles a mantener las medidas de distanciamiento social de 1,5m.

Michael declaró: “Ganamos gracias a nuestra solución para el distanciamiento social y a la su viabilidad en tiempos post corona. También pudimos agregar los datos de múltiples tiendas para proporcionar niveles de ocupación precisos dentro de los recintos comerciales. Como resultado de haber ganado la competención, hemos recibido financiación que podemos utilizar para ofrecer a los clientes del sector minorista y de la hostelería de la zona de La Haya un descuento en nuestro servicio”.

Michael concluyó: “La velocidad a la que hemos llevado nuestra solución al mercado se debe en gran medida al trabajo duro y al compromiso del equipo de Terabee. Es una asociación fantástica y nos entusiasma investigar otras soluciones tecnológicas que ofrece Terabee, incluida su tecnología de detección de fiebre, para seguir ampliando nuestra gama de productos y ofertas de servicios”.

Laurent Meoni, director de cuentas de Terabee, añade: “Al igual que Terabee, Husense es una empresa dinámica y ágil que responde a las cambiantes condiciones del mercado y a las demandas de los clientes, y estamos muy contentos de poder ayudarles a lanzar nuevas soluciones. Ya estamos negociando otras aplicaciones para edificios inteligentes en las que la experiencia en detección de Terabee puede utilizarse para proporcionar datos valiosos, desde el conteo de personas hasta la ocupación de escritorios y salas de reuniones, la medición de la fiebre y las interfaces sin contacto para la señalización digital y los paneles informativos. ¡Ambos vemos mucho potencial para seguir colaborando!”.

El ámbito de aplicación de las aplicaciones de recuento de personas de Terabee es prácticamente ilimitado, desde las tiendas inteligentes hasta los comercios que cumplen con la normativa COVID y los espacios de oficina en los que las normas de distanciamiento social se basan en la adquisición autónoma de datos. Si desea hablar con un miembro del equipo de ventas sobre los retos específicos de su negocio, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

0
My Cart